De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Funcionarios asistirán al Congreso Nacional para tratar presupuesto 2022


 

La Comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al 2022, tiene previsto recibir este martes a cinco funcionarios del área económica y judicial para conocer sus opiniones sobre esa iniciativa.

Están convocados por los comisionados Miriam Germán Brito, procuradora general de la República Dominicana; María José Martínez, directora general de Crédito Público; José Rijo Presbot, director general de Presupuesto; José Manuel Vicente, ministro de Hacienda, y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

La reunión, que se realizará en el Salón Polivalente del Senado de la República, tiene previsto empezar a las 11 de la mañana.

Partidas

El Presupuesto General del Estado para el año 2022 tiene estimaciones de ingresos y fuentes financieras consolidadas por un monto de un billón 214 mil 606 millones 7 mil 360 pesos dominicanos.

De esa cantidad, contemplan ingresos consolidados que ascienden a un monto de RD$930,526,614,05 y las fuentes financieras consolidadas alcanzan un monto de RD$284,079,393,319.

Se estiman gastos consolidados ascendentes a RD$1,103,104,450,024.

El proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año próximo contempla recaudar 871 mil millones de pesos y estima un déficit aproximado de un 3%.

De acuerdo con lo expresado el pasado 18 de noviembre por el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, el Poder Ejecutivo analizaba en esos momentos someter una adenda a ese proyecto de ley.

Recordó que la propuesta de presupuesto para el año venidero se hizo sin contemplar la reforma fiscal.

La comisión bicameral, que preside el senador Milciades Franjul, estudia esa iniciativa. Esta integrada por nueve senadores y 17 diputados de los partidos políticos representados en el Congreso Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code