De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fonper era la “caja chica” para solventar promesas proselitistas, según acusación Antipulpo


 

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) “era la caja chica del presidente” desde donde eran desviadas sumas millonarias para financiar campañas políticas de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y beneficiar a las empresas de Juan Alexis Medina, según el Ministerio Público. El dato está contenido en la página 149 del expediente.

Sin embargo, cuando refiere el término presidente, no precisa si se refiera a Danilo Medina o a Fernando Rosa, presidente del Fonper.

“Es evidente que la conducta cometida por los imputados Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez, en el Fonper se trató de un plan con finalidad económica y política, orquestado con el objetivo de obtener simpatías del electorado o bien realizar favores a compañeros de partido, ya que tal y como lo expresó la propia Lucia Medina Sánchez, Fonper era la caja chica del presidente. Caja chica que se utilizaba para solventar promesas proselitistas. Sin olvidar que el propio acusado Fernando Rosa, se presentó como precandidato a la alcaldía de la provincia de Santiago para el proceso electoral del año 2016 y del dos mil veinte (2020)”, expone el expediente.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code