De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estudiante dominicano obtiene el primer lugar en competencia sobre el idioma chino


 

Un estudiante del Instituto Confucio del INTEC ganó el primer lugar en la Competencia Final Global Puente Chino de América para Estudiantes Extranjeros de Secundaria, en la cual participaron en este año 100 concursantes de 76 países.

El dominicano Edilian Uceta Espinosa, el ganador del primer lugar, fue recibido por el embajador de la República Popular China en la República Dominicana, el señor Zhang Run, quien lo felicitó.

Una comunicación de prensa de la Embajada de China en República Dominicana dice que Edilian Uceta Espinosa expresó que le encantó la historia y la cultura que abarca el idioma chino desde su primera clase y quería esforzarse por aprender todo acerca del país asiático.

Manifestó su deseo de que más jóvenes dominicanos aprendan el idioma chino y conozcan una China real, completa y actual.

Sostuvo que él mismo se dedicará a ser un puente de amistad entre los dos pueblos en el futuro, según el comunicado.

La directora del Instituto Confucio del INTEC Gracham Rodríguez, la directora China Lyu Xiaoduan, y las profesoras Wang Jialin y Wang Yue asistieron a la reunión también.

La Competencia de Puente Chino es la competencia mundial de nivel máxima para estudiantes extranjeros del idioma chino.

Durante la competencia, en la sesión de "Discurso maravilloso", los concursantes iniciaron sus discursos en torno al "Festival chino con el que más he soñado". Edilian Uceta Espinosa presentó la Fiesta de la Primavera contando fluidamente en chino las costumbres de la Fiesta de la Primavera: pegar coplas, colgar linternas, comprar productos de Año Nuevo Chino, regalar sobres rojos, cenar en nochevieja, visitar a familiares y amigos ... Los jueces y maestros lo apreciaron altamente. Luego de acumular puntos en las tres sesiones al final, Edilian Uceta Espinosa ganó el primer lugar de América, fue uno de los campeones de los cinco continentes y logró el mejor resultado de todos los concursantes dominicanos anteriores en la competencia Puente Chino.

La Compentencia de Puente Chino provee una plataforma a los estudiantes de nivel secundario y universitarios que les permite mostrar sus destrezas en el idioma chino; ofreciéndoles a su vez la oportunidad de aprender nuevas experiencias culturales que eleven su entusiasmo para continuar aprendiendo el idioma y ampliar sus conocimientos. Además proporciona oportunidad de viajar, conocer y estudiar en China de cerca, para quienes resulten seleccionados en sus competencias.

En forma virtual, se determinó el campeonato mundial a través de tres fases: la selección mundial, los campeonatos de los cinco continentes y la competencia final global.

Sobre el Instituto Confucio en INTEC

El Instituto Confucio del INTEC (IC – INTEC) se inauguró en 2019, nace como una iniciativa entre el INTEC y la Universidad de Heilongjiang de la República Popular China, con el respaldo de Fundación de Educación Internacional de China. Tiene el propósito de fortalecer la cooperación educativa entre ambos países, apoyar y promover el desarrollo de la enseñanza de la lengua china, así como incrementar la amistad y el entendimiento mutuo entre el pueblo chino y el de República Dominicana.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code