De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estados Unidos emite alerta de viaje para El Salvador


 

La embajada de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta de viaje para los ciudadanos de su país hacia El Salvador argumentado alto nivel de casos de COVID-19 y al crimen violento. En contraste, las autoridades de Salud salvadoreñas sostienen que los casos de infección y fallecidos han bajado considerablemente.

Un informe de la sede diplomática en San Salvador señala que el riesgo de contagiarse de COVID-19 y desarrollar síntomas severos podría ser más bajo si las personas están completamente vacunadas con una de las inmunizaciones autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

La alerta de viaje también advierte que el crimen violento, como los robos a mano armada, homicidios y violaciones, son preocupantes en amplias partes del país, aunque dice que la actividad de pandillas varía entre departamentos y municipios. Advierten que la policía salvadoreña “podría no contar con los recursos para responder de manera eficaz a los incidentes criminales graves”, sin embargo, la concentración de recursos en zonas turísticas significa que esas tienden a tener mayor presencia policial en que las áreas urbanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code