De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En los bolsillos de los empleados públicos hay ya 16,000 millones de la regalía


 

Santo Domingo.- El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó este miércoles que por concepto de sueldo 13, denominado como regalía, las instituciones del Gobierno -sector público y descentralizado- que han enviado y cargado su nómina han pagado RD$16,313 millones.

Ese monto pagado al momento  representa el 78 % del total de la regalía que debe cumplir el Gobierno. Antes, el funcionario había suministrado la información sobre la programación general de RD$21,073 millones, que corresponde pagar por el citado concepto, derecho que está establecido en la Ley de Función Pública.

De otro lado, en un encuentro con periodistas de medios diversos, el tesorero informó que los ingresos registrados en el Tesoro, percibidos por los organismos de recaudación entre enero y octubre de este año totalizan RD$887,500 millones (incluyendo fuente del financiamiento del gobierno central), de los cuales un 73.5 % corresponden a recaudaciones realizadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), 21.7 % de la Dirección General de Aduanas (DGA) y 4.7 % de lo captado por la Tesorería Nacional.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code