jueves, 23 de diciembre de 2021


 

A partir del primero de enero de 2022, los usuarios que pagan por el servicio eléctrico verán una nueva alza en su factura, luego de que el pasado octubre se iniciara el desmonte gradual del subsidio a la tarifa, ordenado por el Pacto Eléctrico firmado por los partidos políticos, el empresariado, el gobierno y otros sectores. 

Le corresponderá a la Superintendencia de Electricidad (SIE) publicar en los próximos días -antes del primer día del año entrante- la resolución en la cual se establezcan los nuevos porcentajes en los cuales se reajustará cada una de las tarifas, que en el bimestre noviembre-diciembre aumentó en promedio 1.4 % por kilovatios-hora.

Desde la SIE se explicó que tan pronto el consejo de la institución apruebe la resolución y sea vista por las empresas distribuidoras de electricidad, la resolución será emitida y publicada en los medios de comunicación.

El nuevo aumento regirá la facturación del servicio para el trimestre enero-marzo de 2022, debido a que el costo por el producto se irá reajustando cada tres meses, según informó la Superintendencia en octubre pasado, cuando se anunció el inicio del desmonte. 

Con el primer desmonte, la tarifa para los clientes residenciales subió, en promedio, entre RD$47.71 y RD$53.89, dependiendo del rango de consumo energético en kilovatios hora.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE