De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Emergencias en clínicas de Santo Domingo Este llenas de casos virales


 

La emergencia del Centro Médico María Dolores, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, ha recibido en los últimos días un incremento en el número de pacientes adultos e infantiles con síntomas de enfermedades respiratorias.

De acuerdo a su director, doctor Emmanuel Reyes, “hay una competencia entre influenza y COVID y ahora mismo, la influenza va por encima”.

Según declaró Reyes, “hay un flujo masivo de pacientes. Se están siguiendo los protocolos necesarios para identificar y aislar cada caso y poner el debido tratamiento tras ser evaluado por el departamento de neumología y medicina interna”.

El galeno recordó que los síntomas de influenza son muy similares al coronavirus e incluyen fiebre, tos, congestión y dificultad respiratoria, haciendo que sea altamente confundible con un proceso gripal común. El director médico recalcó la importancia de la vacunación, tanto de COVID como de influenza.

Situación similar se repite en el Centro Médico Integral Santana Guzmán (Integral I), donde de acuerdo a la encargada de emergencia pediátrica, doctora Flor Navarro, ha habido un alza en casos de procesos gripales, influenza, COVID-19, crisis de broncoespasmos, dengue y virus estomacal que ocasiona vómitos y diarrea.

Al momento de la visita, la doctora supervisaba el proceso de nebulización de dos menores.

En 37 días de iniciado el proceso de vacunación contra la influenza, Salud Pública ha  aplicado unas 252 mil dosis.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code