miércoles, 22 de diciembre de 2021


  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1.59 % y se situaba en 69.70 dólares el barril, tras dos días castigado por los temores del eventual impacto de la expansión de la COVID-19 en la economía.

A las 09.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 1.09 dólares respecto al cierre anterior.

El precio del crudo WTI rebotaba hoy tras dos días de caídas pronunciadas (el lunes perdió un 3.85 %) que afectaron a todos los mercados, recuperando algo del terreno perdido.

La caída coincidió con la imposición de restricciones anunciadas por diferentes países.

"Es importante recordar que fue el colapso en la demanda de los consumidores debido a las restricciones lo que llevó a problemas logísticos en los mercados del petróleo, lo que hizo que los futuros del WTI fueran negativos el año pasado, por lo que cualquier amenaza de una caída similar en el consumo resultará en una reducción significativa de los flujos de dinero de riesgo en el espacio energético", aseguró el fundador de Sevens Report Research, Tom Essaye, citado por el portal MarketWatch. 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE