CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El mercado de valores dominicano registra crecimiento durante el 2021


 

A juicio del superintendente del Mercado de Valores de la República Dominicana, Gabriel Castro, el 2021 es un año histórico para el sector, señalando que tienen proyectado cerrar con un total liquidado ascendente a US$85,344 millones, para un crecimiento anual de 31 %.

Además, bajo custodia, lo proyectado es cerrar el año 2021 con más de US$34,363 millones, para un crecimiento que supera el 21 %.

Al conversar con Diario Libre, Castro señaló que el número de cuentas, que son a través de las cuales se hacen las transacciones, se proyecta terminar con más de 111,575, para una diferencia de 1.44 %. En 2020 se terminó con 109,985 cuentas.

“En el caso de las ofertas públicas, nosotros habíamos cerrado el año pasado con 1,110 millones de dólares. Con el asunto de las emisiones, estamos proyectando que cerremos con unos 3,500 millones de dólares. Estamos hablando de más de un 200 por ciento en el incremento de las emisiones de ofertas públicas en el país”, expresó el funcionario.

Informó que este año se agregaron cinco emisores nuevos y se aprobó el primer fondo verde de la República Dominicana, convirtiéndose en el sexto país que lo hace.

Destacó que los fondos de inversión han promovido y apoyado proyectos del sector eléctrico, básicamente en energía renovable, con unos 607 megavatios.

Indicó que desde el 2018, también, han apoyado inversiones en el sector turismo. En la actualidad hay inversiones aprobadas y otras que vienen en camino de alrededor de 6,000 habitaciones.

Dijo que el fideicomiso de oferta pública ha ido desarrollándose satisfactoriamente, reflejando este año un crecimiento cercano al 100 %.

“Estamos cerrando un año muy exitoso y yo creo que el país debe sentirse orgulloso de tener un mercado como este”, apuntó.  
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios