De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ejecutivos de Cormidom se reúnen con familiares de minero fallecido en derrumbe


 

Ejecutivos de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) recibieron ayer a familiares del obrero que murió la madrugada del martes por un derrumbe en la mina de extracción de cobre y zinc Cerro de Maimón, ubicado en esta provincia.

Uno de los parientes informó a Diario Libre que fueron llamados para explicarles sobre el proceso de investigación del accidente en que murió José Manuel Fernández Martínez (Papo). El encuentro duró cerca de 10 minutos.

Los ejecutivos de la multinacional se rehusaron a hablar con representantes de los medios de comunicación.

Domingo del Pilar, vocero del Ministerio de Energía y Minas, confirmó que el minero falleció.

Un comunicado de la empresa refiere que Fernández Martínez se vio “involucrado en un accidente mientras realizaba sus labores cotidianas dentro de las instalaciones”.

Agrega que Cormidom está enfocada “en brindar consuelo y apoyo a la familia de José Manuel, en especial a Sugeiry, su esposa”

Los equipos de Cormidom indican que están trabajando “para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto, cumpliendo con los protocolos de seguridad, y salvaguardando la integridad de los rescatistas y el personal operativo”.

De acuerdo con la empresa, desde el momento del hecho están ofreciendo asistencia emocional y psicológica a los colaboradores que así lo necesiten, a través de su Departamento de Recursos Humanos.

Tras el hecho, las operaciones mineras en Cerro de Maimón fueron detenidas y todo el personal fue despachado a sus hogares.

Al lugar acudieron el director de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Rolando Muñoz Mejía, así como representantes del Ministerio Público, del Ministerio de Trabajo y agentes de la Policía Nacional.

También socorristas de la Defensa Civil y otros organismos de socorro.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code