miércoles, 22 de diciembre de 2021


 

César Emilio Peralta (César el Abusador), señalado como el cabecilla de una importante de red de narcotráfico que operó en varios países, incluyendo República Dominicana, llegará a territorio puertorriqueño la tarde de este miércoles, tras ser extraditado desde Colombia.

La información fue ofrecida por la Fiscalía Federal de Puerto Rico, que indicó a Diario Libre que Peralta fue extraditado por cargos de narcotráfico radicados en Puerto Rico.

La Fiscalía sostuvo que para las tres de la tarde está pautada una rueda de prensa en la que se ofrecerán mayores detalles sobre la extradición y los cargos en contra de Peralta.

En la rueda de prensa participarán el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, entre otras instituciones.

El abogado de Peralta, Joaquín Pérez, manifestó a Diario Libre que en estos momentos se encuentra en el proceso de indicarle a una corte de Puerto Rico que será el representante del imputado.

Al ser preguntado sobre el estado de salud de Peralta tras el incidente registrado en octubre pasado en la cárcel de La Picota, en Colombia, y en el que habría resultado herido, Pérez sostuvo que su cliente se encuentra “excelente; nunca ha estado mejor”.

El dominicano fue apresado en Cartagena el 2 de diciembre pasado. Se recuerda que a principios de febrero las autoridades de Estados Unidos formalizaron ante Colombia la solicitud de extradición de Peralta.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE