De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU exonera entrevistas para renovación de visas de trabajo y de estudiantes hasta diciembre 2022


 

 El Departamento de Estado de EEUU anunció esta semana que ha autorizado a sus consulados alrededor del mundo a exonerar las entrevistas presenciales para la renovación de algunos tipos de visas de trabajo, además de las de estudiante e intercambio.

La medida ha sido tomada para reducir los tiempos de espera de renovación de visados. La exención estará vigente hasta diciembre de 2022.

Los tipos de visado que aplican para la exoneración son H-1B, para personas en ocupaciones especiales; la H-3 para visitantes en formación o de educación especial; la L para personas con habilidades o logros extraordinarios, la O para atletas, artistas y animadores; y la P y la Q, para participantes en programas de intercambio cultural internacional.

Igualmente, quedan incluidas en la exención de citas presenciales para su renovación las visas de trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales, H-2, las de estudiantes, F y M, y visitantes de intercambio de estudiantes, J.

“El Departamento de Estado reconoce el impacto positivo de los titulares de visas de trabajo temporal en la economía de EEUU, y se compromete a facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir los tiempos de espera de visas”, expresa el documento con los detalles.

“La pandemia del COVID-19 resultó en profundas reducciones en la capacidad de procesamiento de visas del Departamento. A medida que los viajes globales se recuperan, estamos tomando estos pasos temporales para promover nuestro compromiso de reducir de manera segura y eficiente los tiempos de espera de las visas”, agrega.

La medida fue tomada con el consentimiento del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Requisitos para aplicar a la exención

Consultado por Diario Libre, Gabriel Hurst, portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo indicó que la mayoría de los solicitantes que desean renovar su visado, pueden ser elegibles para el programa de exención de entrevista con un oficial consular en la Embajada de EE.UU. en el país.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code