De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Director de Presupuesto dice que la Procuraduría recibiría cerca de RD$10,000 millones


 

Ante la solicitud de la magistrada Miriam Germán Brito, quien este martes pidió la asignación de RD$10,500 millones para la Procuraduría General de la República en el Presupuesto General del Estado del 2022, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, dijo que el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo le asigna incrementos con los que podría casi alcanzar esa cifra.

Rijo Presbot explicó que, en el proyecto actual de Presupuesto General, el Ejecutivo le asignó RD$8,399 millones a la Procuraduría, esto es RD$1,200 millones más de la partida inicial que recibió para el 2020. Además, dijo que con los RD$1,500 millones adicionales del presupuesto reformulado que recibió a mediados de este año, sumaría RD$ 9,899 millones lo que recibiría el organismo persecutor, de ser aprobada la pieza en la sede legislativa.

“Acumularía cerca de diez mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año”, adujo el funcionario, entrevistado en el Congreso

El funcionario también contabilizó RD$2,500 millones que recibió el Poder Judicial en el reformulado presupuesto del 2021, que quedarían como un excedente para el próximo año.

“Es decir, que en total, para la Justicia el incremento en el reformulado (presupuesto) puede ser de cuatro mil millones de pesos”, aseguró el funcionario.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code