De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Delincuencia impone toque de queda en Barahona, según denuncias


 

En algunos barrios de Barahona la gente cierra sus puertas al caer la tarde y deja las calles vacías escondiéndose de una ola de delincuentes, en su mayoría jovencitos, que sale con bates, cuchillos y pistolas en mano en busca de motores, celulares, tabletas y cualquier objeto de valor. Como el viejo oeste, los disparos se escuchan en ráfagas de noche entre bandas de distintos barrios o lanzados al aire por pura diversión.

En Villa Central han tenido que despachar una hora y media más temprano a los estudiantes de la tanda nocturna por varias semanas, y a las actividades navideñas en espacios públicos nadie asiste por no salir de noche, según testimonios.

Las puertas cerradas no frenan a muchos malhechores, que penetran en las viviendas a arrebatar las tabletas y laptops que el Ministro de Educación ha entregado a estudiantes. Una señora que temió revelar su nombre contó cómo dos adolescentes armados con cuchillos entraron a su casa en el barrio Don Bosco y despojaron a sus dos hijas de sus tabletas y a ella de un celular. Uno de los atracadores lanzó un cuchillazo a una de las niñas sin conseguir herirla. El delincuente convive con ella en el mismo barrio.

En la misma zona, el mismo modus operandis se repitió con varias familias. La situación llegó al nivel en que los maestros pidieron a los alumnos que lleven sus dispositivos solo una vez a la semana para reducir el riesgo.

Otra madre dice que cuando a su hija le toca llevar el dispositivo a la escuela va nerviosa por el miedo a un asalto. Ella misma fue perseguida por dos motorizados detrás de su celular,  a las 2:00 de la tarde, en el barrio Don Bosco. Se enfrentó a los maleantes y resolvió lanzar el aparato a unos matorrales para evitar que se lo llevaron, pero ellos lograron hallarlo. También conoce al vecino que la atracó.

En una consulta por las calles de Barahona las historias de arrebato de celulares abundan, aunque son los robos de motocicletas los más temidos y peligrosos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code