jueves, 9 de diciembre de 2021


 

Santo Domingo - La Cámara de Diputados aprobó este jueves un convenio de préstamo por un monto de 43 millones 500 mil dólares para el proyecto de mejoramiento del abastecimiento de agua y servicios de aguas residuales, que se implementará por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El convenio, suscrito el 14 de julio de 2021 entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), viene de ser aprobado en el Senado, mismo que contó con el voto favorable de 95 diputados y cuatro en contra.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar el acceso y mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en áreas objetivo de la República Dominicana, específicamente en los municipios de Moca y Gaspar Hernández, mejorando así la calidad de vida y medio ambiente de dichos municipios así como de comunidades próximas.

El proyecto consigna como componente la infraestructura y eficiencia del abastecimiento de agua, recolección de aguas residuales e infraestructura de tratamiento, fortalecimiento de la capacidad institucional, gestión y supervisión del provecto así como respuesta ante eventuales emergencias.

Se recuerda que el pasado 30 de noviembre, la cámara baja aprobó dos contratos de préstamos por un monto de 127 millones 266 mil 793 dólares para financiar proyectos.

 

CREDITOS AL CARIBE