De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condenan a 50 y 36 años a dos hombres por masacre de 7 jóvenes en Panamá


 

La Justicia de Panamá condenó este miércoles a dos hombres a 50 y 36 años de prisión por la masacre de siete jóvenes de entre 16 y 20 años en julio de 2020, un hecho ocurrido en un sector de la violenta provincia caribeña de Colón.

El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón sentenció a Reynaldo Cuadra McBean, de 26 años, a 50 años de prisión y a Jean Carlos Hernández (22) a 36 años, por los delitos de homicidio doloso agravado, feminicidio, robo agravado y secuestro.

La Fiscalía informó que "los jueces del Tribunal de Juicio en la lectura de sentencia determinaron que los dos ciudadanos son autores de los delitos antes señalados, pero tenían que tomar en cuenta la colaboración de uno de los acusados".

"Este caso guarda relación a suceso ocurrido el 17 de julio del 2020, cuando resultaron víctimas trece (13) jóvenes, de los cuales siete (7) perdieron la vida, en el sector de Espinar, en la provincia de Colón", dijo el Órgano Judicial en un comunicado.

Las víctimas eran parte de un grupo de catorce personas que partieron en un paseo hacia el Lago Gatún, que alimenta al Canal de Panamá. Sus padres reportaron la desaparición cuando no regresaron a casa.

Cinco de los cadáveres fueron hallados dentro de un búnker o refugio situado en las orillas del lago Gatún, y otros dos afuera del lugar. El resto escapó con vida.

La ciudad de Colón, ubicada a orillas del Mar Caribe y a 80 kilómetros al norte de la capital, es una de las más pobres y conflictivas del país y sus calles son testigo de constantes peleas entre pandillas, ajustes de cuentas y homicidios.  

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code