De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

COE lanza operativo preventivo de Navidad y Año Nuevo


 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en marcha este jueves la primera etapa del operativo preventivo  “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, en el que participarán 41,237 personas y 22 instituciones.

Las operaciones inician a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves y cubrirán hasta el sábado 5 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, y del 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el 1 de enero del 2022, a las 6:00 de la tarde.

El operativo fue presentado por el director del COE, Juan Manuel Méndez García y representantes de instituciones participantes, en el Pabellón de las Naciones del Centro de los Héroes, en un acto en que se desplegó a parte de las topas que lo integran.

Juan Manuel Méndez informó que el operativo contará con 1,237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos, 195 ambulancias, tres helicópteros, 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, dos centros de atención prehospitalario y 19 talleres móviles y exhortó a la población asumir las recomendaciones que les hacen las autoridades. 

De su lado, la directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Alexandra Cedeño, dijo que se espera la movilidad de más de un millón de personas durante la época por las diferentes estaciones de peajes, por lo que se está haciendo la inspección de los vehículos, los cuales deberán cumplir con las especificaciones hechas por las autoridades y recordó que desde las 6:00 de la mañana de este jueves hay restricciones al transporte de carga.

En tanto que el director general de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que han reforzado su personal y están alerta a que los conductores respeten las leyes de tránsito.   

Entre las medidas también está la realización de  los tradicionales carreteros que estará haciendo la Digesett los días 25 de diciembre y 01 de enero en las principales autopistas y carreteras del país para evitar incremento de accidentes durante el regreso de quienes opten por pasar las navidades en el interior del país. 

En la presentación también participaron el director de la Defensa Civil, Juan Salas; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director de la Policía de Turismo, general Minoru Matsunaga; el director la la el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frometa, entre otras autoridades.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code