De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Código Penal sigue vivo; Cámara de Diputados conocerá el proyecto este martes


 

Tras la controversia que generó la semana pasada que el informe del proyecto de Código Penal no obtuviera la mayoría “calificada” para ser aprobado por la Cámara de Diputados, el organismo volvió a colocar en la orden del día de la sesión de este martes el conocimiento de la pieza legislativa, en señal de que todavía existe la oportunidad de reformar el viejo código.

Un error en el procedimiento legislativo causó confusión en la sesión del jueves pasado, ya que algunos consideraron que por no haber una mayoría calificada en la aprobación del informe se caía el proyecto. Los congresistas Alexis Jiménez y Ramón Alfonso Genao dijeron ayer a Diario Libre que para decidir sobre el informe de la comisión bicameral no se requerían las 2/3 partes de los votos de los diputados presentes como se discutió la semana pasada durante la sesión. Aseguraron que, según los reglamentos, se podía aprobar con una mayoría “simple” y el proyecto de ley, que no fue sometido, con “mayoría calificada”.

“Mientras que no se decida también rechazar el proyecto de ley in situ todavía existe la posibilidad (de aprobarlo)", dijo ayer Jiménez, quien es vicepresidente de la comisión bicameral que estudió la pieza. 

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code