De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cdeee viola licitación para pólizas de Punta Catalina y una empresa la demanda


 

SD. Una inobservancia a los procedimientos de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, y su reglamento de aplicación, por parte de personal administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), fue motivo para que se cancelara una licitación que buscaba adquirir pólizas de seguros para la Central Termoeléctrica de Punta Catalina por RD$1,143.2 millones.

Así está contenida en la resolución 292-2021 de la Cdeee, en la que se especifica que, “sin autorización previa del Comité de Compras” de la institución, “personal administrativo no autorizado” envió a los oferentes participantes el informe pericial de evaluación de los sobres que contienen la oferta económica del proceso de licitación pública Cdeee-CCC-LPN-2021-0014.

“El envío de este documento, que forma parte de la evaluación de carácter confidencial, como lo es el informe pericial de la evaluación de las ofertas, según la normativa legal y los pliegos de condiciones específicas, constituye una violación al procedimiento establecido por dicho pliego y la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación”, precisa la resolución.

La licitación fue convocada en agosto pasado y cancelada el día 27 de octubre, dos días antes de la fecha pautada en el cronograma para la adjudicación.

Con el proceso, la Cdeee pretendía comprar las pólizas de seguros que ampararán las propiedades, la interrupción de negocios y la responsabilidad civil de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, para el periodo del 4 de noviembre de 2021 a igual fecha de 2022, para cuya compra la Corporación disponía de RD$1,143.2 millones.

El pliego de condiciones de la licitación pública cancelada indica que las informaciones relativas al análisis, aclaración, evaluación y comparación de las ofertas y las recomendaciones para la adjudicación del contrato no podrán ser revelados a los licitantes hasta que se haya anunciado el nombre del adjudicatario.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code