De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cámara de Diputados inicia lectura del proyecto de Ley del Código Penal


 

La Cámara de Diputados inició este miércoles el proceso de lectura del proyecto de Ley de Código Penal hasta el artículo 13, proceso que podría tardar varios días debido a que la pieza contiene 419 artículos.

La continuación de la lectura del Código Penal seguirá mañana en la sesión ordinaria que está convocada a iniciar a las 10:00 a.m.

La iniciativa fue aprobada en el Senado el pasado 23 de noviembre con el voto favorable de 24 de 29 senadores presentes.

Según lo explicado por Alfredo Pacheco, presidente de la cámara baja, luego de la lectura de la pieza legislativa, se procederá a la lectura del informe disidente y, posteriormente, el de la comisión bicameral. Acabados esos procesos se realizarán los debates, que también podrían tardar varios días.

El importante Código tiene casi 20 años de estudio en el Congreso Nacional. En la última etapa ha sido objeto de controversias y opiniones divididas en torno a la despenalización del aborto, la proscripción de la corrupción, la responsabilidad penal de los partidos políticos, las relaciones sexuales en pareja no consentidas, la discriminación por orientación sexual o género y la violencia intrafamiliar con respecto a la autoridad parental y la violencia de género.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code