martes, 7 de diciembre de 2021


 

El caso Antipulpo no se ha caído, aclaró este martes el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y aseguró que la acusación será presentada dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal.

“El tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, reafirman la complejidad del caso Pulpo; se traducirá en una acusación hermética que será presentada ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad”, dijo el procurador Camacho.

El magistrado reiteró que la impunidad ya dejó de ser una cortina de protección para los corruptos en República Dominicana.

Para explicar el tema de los plazos, Diario Libre consultó al abogado Juan Carlos Ortíz, quien explicó que ahora corresponde a la jueza de la Instrucción apoderada del caso intimar al Ministerio Público para que presente su acto conclusivo, basado en lo que establece el Código Procesal Penal.