De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aplazan auto de apertura a juicio contra exjueces Awilda Reyes y Arias Valera


 

Por la ausencia de los fiscales, la exjueza Awilda Reyes y los defensores públicos, el Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 15 de marzo el auto de apertura a juicio en el caso contra los magistrados acusados de vender sentencias.

Solo el exconsejero judicial Francisco Arias Valera estuvo presente en la fiscalía y comunicó a la prensa el aplazamiento de la audiencia

En el 2016 Reyes y Arias Valera fueron acusados de integrar una supuesta trama que negociaba sentencias a los internos del Poder Judicial.

Los dos imputados están bajo arresto domiciliario desde hace 5 años.

La acusación contra Reyes Beltré y Arias Valera fue hecha en enero del 2016 por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, quien denunció que ambos, junto a otros tres jueces que solo fueron destituidos, negociaban sentencias para liberar especialmente a personas ligadas al narco.

Entre los beneficiados con sentencias negociadas estaría el exregidor Erickson de los Santos Solís, quien guardaba prisión acusado de sicariato y fue liberado en enero del 2019.

Reyes Beltré y Arias Valera están sometidos por violación de los artículos 166, 167, 177, 178, 179, 181, 183, 265 y 266 del Código Penal, en perjuicio de las víctimas Santa de Jesús Rosario, Heidy López Cuevas, Adolfina Javier, Francisca Torres, José Luis Javier y otros familiares de seis choferes de dos importantes federaciones del Transporte, por las que De los Santos Solís estaba acusado.

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code