De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Acroarte inicia trabajos de los Premios Soberano 2022


 

El cronograma de Premio Soberano 2022 se puso en marcha. Los trabajos organizativos de la máxima premiación artística de la República Dominicana, que entrega cada año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) conjuntamente con la Cervecería Nacional Dominicana (CND), iniciaron con las primeras reuniones evaluativas.

Los encuentros se celebraron el viernes y sábado pasado en las oficinas centrales de la institución, que preside por segunda ocasión la periodista Emelyn Baldera.

“Iniciamos con gran entusiasmo y la firme convicción de que a través de cada uno de nuestros jurados seguiremos trabajando a favor del arte y la cultura de nuestro país”, comentó Baldera al término de los encuentros evaluativos.

La periodista también manifestó: “Recibimos un gran espaldarazo de gente comprometida con estos galardones que desde hace muchos años son un referente no solo en República Dominicana, sino en todo el Caribe y otras naciones de América Latina”.

Los jurados de los renglones de cine y clásico se reunieron el viernes tres de este mes y tras pasar balance a las películas dominicanas preseleccionaron los filmes, los directores, las actrices y los actores más destacados.

Lo propio hicieron con los estrenos de las obras de teatro, otro renglón que se reactivó en el segundo semestre del año, indicó una nota de prensa.

Las intensas jornadas evaluativas continuaron el sábado, a primera hora, cuando se pusieron en marcha los debates para seleccionar lo mejor de cada categoría que compone el competitivo renglón de Comunicación.

La nota distribuida a los medios dice que todo marchó sin contratiempos y con la participación activa y comprometida de cada jurado. Concluido este primer tramo de la agenda, se reunieron los jurados del renglón Popular, que reconoce lo más trascendente en el campo de la música.

La presidenta de Acroarte reiteró que una vez más los jurados se mostraron a favor de que se revisen las categorías de todos los renglones para, si fuese necesario, abrir espacio a las nuevas manifestaciones artísticas que predominan en estos tiempos
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code