lunes, 6 de diciembre de 2021


 

El presidente Luis Abinader protagonizó este lunes la inauguración de la primera etapa de la Avenida Paseo del Río, como parte del proyecto Domingo Savio, obra concebida e iniciada durante el gobierno pasado, a cuyo diseño la actual gestión hizo varias modificaciones que explicó Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

En marzo, el presidente Abinader visitó los terrenos a lo largo del río Ozama ganados con el desalojo de cientos de familias y revisó los planos del proyecto. A partir de ese momento se decidió ampliar de dos a cuatro carriles la avenida al diseño original, y se agregó un boulevard con instalaciones deportivas (cancha de básquetbol y play de fútbol) y áreas recreativas.

También se ha decidido iniciar un proceso para dotar de títulos de propiedad a miles de familias que viven en Los Guandules y La Ciénaga, iniciando con 5 mil viviendas.

El Paseo del Río todavía no sirve de interconexión al tránsito vehicular debido a que en la parte sur falta un tramo de similar longitud para llegar a la avenida del Puerto y en la parte norte está pendiente para una tercera etapa ampliar la calle Respaldo 17 para conectarla con el puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE