De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abinader entrega la mitad del Paseo del Río con modificaciones al diseño original


 

El presidente Luis Abinader protagonizó este lunes la inauguración de la primera etapa de la Avenida Paseo del Río, como parte del proyecto Domingo Savio, obra concebida e iniciada durante el gobierno pasado, a cuyo diseño la actual gestión hizo varias modificaciones que explicó Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

En marzo, el presidente Abinader visitó los terrenos a lo largo del río Ozama ganados con el desalojo de cientos de familias y revisó los planos del proyecto. A partir de ese momento se decidió ampliar de dos a cuatro carriles la avenida al diseño original, y se agregó un boulevard con instalaciones deportivas (cancha de básquetbol y play de fútbol) y áreas recreativas.

También se ha decidido iniciar un proceso para dotar de títulos de propiedad a miles de familias que viven en Los Guandules y La Ciénaga, iniciando con 5 mil viviendas.

El Paseo del Río todavía no sirve de interconexión al tránsito vehicular debido a que en la parte sur falta un tramo de similar longitud para llegar a la avenida del Puerto y en la parte norte está pendiente para una tercera etapa ampliar la calle Respaldo 17 para conectarla con el puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code