viernes, 26 de noviembre de 2021


 

En medio de altas expectativas de ventas, el sector comercial de la República Dominicana celebra hoy el Viernes Negro, una fecha en la cual las tiendas y negocios ofertan mercancías con descuentos de hasta 60 %.

Luego de un 2020 en el cual la economía dominicana estuvo, al igual que el resto del mundo, limitada por la pandemia de COVID-19 y pese a que sigue incidiendo, los comercios esperan que las ventas de este año puedan superar las del período anterior.

Mario Lama, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), manifestó que ese sector tiene “altas expectativas” durante lo que resta de noviembre, en cuanto a las ventas.

Lama declaró que, como medidas preventivas para evitar las aglomeraciones en los comercios y evitar así los contagios de COVID-19, las tiendas han estado promoviendo durante todo el mes ofertas en sus productos.

“Tenemos un horario más flexible y la gente viene paulatinamente, y se mueven los especiales en diferentes días de la semana, por eso es el mes completo (de ofertas). Si uno lo hace solo un fin de semana, ahí sí es que no hay protocolos”, explicó.

El dirigente empresarial exhortó a la población a que acuda a todos los comercios “porque este es el momento indicado”. “Que no se aglomeren en diciembre, que pueden ir comprando desde ahora los regalos navideños”, agregó.

Las principales tiendas de electrodomésticos del país afirmaron recientemente que cuentan con mercancías suficientes para las ventas del Viernes Negro y de fin de año, aclaración surgida debido a los problemas en la cadena de suministros a nivel global que ha estado afectando la entrega de mercancías, principalmente de las provenientes desde China y Estados Unidos.

“Aunque ha habido retrasos, hemos podido traer un gran surtido para poder ofrecer a nuestros clientes”, aseguró Carlos Luis Quiñones, director comercial de Plaza Lama.

En el caso del grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), este señaló que, para minimizar el impacto provocado por los retrasos en el transporte marítimo, ha tomado una serie de acciones, incluyendo la compra con antelación de las mercancías.

De igual forma, Grupo Ramos, al cual pertenecen las tiendas Sirena, informó que para ambas temporadas (Viernes Negro y las ventas de fin de año) recibieron la mayoría de los embarques, por lo que cuentan con mercancía suficiente para abastecer la demanda de compra de sus clientes.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE