De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vacuna Pfizer para niños llegaría al país en marzo 2022


 

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, anunció este miércoles que el gobierno ya hizo las negociaciones pertinentes para recibir en marzo de 2022 un cargamento de vacunas Pfizer, específicas para vacunar a niños con edades comprendidas entre los 5 y 11 años de edad.

En un encuentro con la prensa, donde se hizo acompañar por Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y Ronald Skewes, director general de Epidemiología, el ministro explicó que aún se está desarrollando la logística y fecha de inicio de vacunación para este rango etario.

“Estamos haciendo todos los estudios de lugar. Quizás pensaban que al otro día íbamos a vacunar, pero recuerden que se trata de una población especial. Se está estudiando quizás que sea mejor (vacunar) al caer la tarde o los fines de semana. Estamos viendo la logística porque tenemos que contratar personal especial, compartir la documentación de soporte y hacer anuncio masivo de la campaña”, apuntó el ministro.

Rivera precisó que la meta de vacunación para el grupo de 5 a 11 años sería alcanzar un millón 300 mil niños.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code