martes, 16 de noviembre de 2021


 

Ucrania reportó el martes su récord diario de muertes por COVID-19 mientras las autoridades tratan de impulsar la tasa de vacunación en pleno repunte de los casos de coronavirus.

El presidente del país, Volodymyr Zelenskyy, prometió el lunes entregar 1.000 grivnas (38 dólares) a cada ucraniano que se vacune. Los pagos comenzarán a repartirse el 19 de diciembre, apuntaron las autoridades.

“Con ese dinero, será posible comprar una suscripción a un gimnasio o a un club deportivo; ir al cine, al teatro, a museos, a conciertos o a exposiciones. o comparar boletos para viajes nacionales”, afirmó Zelenskyy en un video publicado en Facebook.

El gobierno tiene previsto destinar 3.000 millones de grivnas (113,800 millones de dólares) al programa de incentivos este año, y la misma cantidad en 2022.

Ucrania reportó 838 nuevas muertes por COVID-19 el martes, elevando el total nacional a 77,985 desde el inicio de la pandemia.

Aunque en el país hay cuatro vacunas disponibles Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Sinovac solo el 19,8% de sus alrededor de 41 millones de habitantes tienen las dos dosis por el momento, uno de los peores datos del todo el continente.

Las autoridades han culpado del último repunte de las infecciones a la reticencia generalizada de la población a vacunarse. Para aumentar la tasa de inmunización, el gobierno exige que maestros, doctores, funcionarios públicos y otros colectivos hayan completado la pauta antes del 1 de diciembre.

El gobierno también exige pruebas de vacunación o un test negativo al coronavirus para viajar en avión, tren o buses de larga distancia.

Las nuevas regulaciones y restricciones han generado un mercado negro de documentos de vacunación fraudulentos, que se venden por el equivalente a entre 100 y 300 dólares.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE