sábado, 13 de noviembre de 2021


 

Uber confirmó que se registrará ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como Empresa de Red de Transporte (ERT), en cumplimiento con el decreto 515-21 firmado por el presidente Luis Abinader que reconoce las características particulares del servicio privado de transporte de pasajeros a través de plataformas tecnológicas.

En una nota de prensa, Uber reitera su compromiso para ofrecer soluciones de movilidad a la ciudadanía y aportar al proceso de reactivación económica. Según la información, actualmente, Uber es una herramienta para más de 28,000 familias que generan ingresos adicionales como socios conductores y una alternativa de movilidad para los más de 500,000 usuarios en el país.

Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber para Caribe, Centroamérica y Región Andina, dijo que “esta iniciativa marca un hito importante para el sector de movilidad en el país”. “Agradecemos al Gabinete de Turismo y al Estado dominicano por tener la apertura y disposición de retomar las conversaciones que nos permitirán dar los pasos necesarios para lograr que tanto la regulación vigente como la normativa que de ella derive sean realmente efectivos y aplicables. Aquí el gran ganador son los dominicanos y los visitantes al país, quienes tienen a su alcance una gama de opciones de movilidad en un entorno seguro y confiable”, dijo la ejecutiva.

Alvarado agregó: “Nos complace mucho una vez más confirmar la voluntad del Gobierno de mantener un diálogo franco y abierto con miras a que el país cuente con una regulación moderna para las ERTs. Ahora seguiremos trabajando conjuntamente para desarrollar la normativa que pondrá procesos claros para implementar lo aprobado”.

La ejecutiva reafirmó “la voluntad de Uber de seguir aportando a la reactivación económica y del turismo en todo el país y a seguir abogando porque los dominicanos puedan ejercer su derecho a elegir entre múltiples opciones de movilidad en un ecosistema en que todas las modalidades puedan convivir y apoyar los esfuerzos de las autoridades en beneficio de la innovación y del sector de la economía digital del país y de toda la sociedad dominicana”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE