De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

TSA amarra a la DGCP en caso compras dispositivos del Ministerio de Educación


 

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ha emitido cuatro fallos en contra de las decisiones de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) que ordenaban anular 45 de 56 lotes de dispositivos electrónicos que contrató en diciembre 2020 el Ministerio de Educación, por RD$10,324.4 millones, para incluir las ofertas de varias empresas excluidas.

La consultoría Jurídica de la DGCP está analizando las decisiones del TSA y no emitirá una opinión por el momento de la decisión que es un duro golpe al rol fiscalizador del órgano rector de las compras y las contrataciones del Estado.

En cuatro sentencias emitidas, el juez presidente interino, Diomede Y. Villalona G., acogió la solicitud de adopción de medida cautelar, interpuesta por el Minerd y en consecuencia ordenó suspender los efectos de las Resoluciones núm. Ref. RIC-131-2021, RIC-155-2021 y RIC-129-2021 y Ref. RIC-135-2021, emitidas por la DGCP el 15 y 21 de junio de 2021.

Las resoluciones de la DGCP paralizaron el proceso y ordenaban un nuevo acto de adjudicación, para ponderar las ofertas en los lotes correspondientes de las empresas Aplex Security Solutions, Inversiones Hizamar, García Tejera & Asociados y Tenedora Gaboc, Bright Billboards, S.R.L. Casa Duarte y EPG Computadoras S.A.

La decisión del magistrado Villalona G. desestimó la advertencia del abogado de la DGCP, Alfredo Bueno, de que si se ejecutan los contratos del proceso Excepción de Urgencia para la Adquisición de Dispositivos Tecnológicos para la Ejecución del Plan Nacional “Educación para todos preservando la salud”, realizado por el Minerd, el Estado tendría que pagar de más RD$1,300 millones por esos equipos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code