jueves, 11 de noviembre de 2021


 

Al menos tres personas, entre ellas dos mujeres, están detenidas por el rapto de una niña de un mes de nacida en la comunidad de Cutupú, en el municipio de La Vega.

Los apresados son Anibelca Baldera Crisóstomo (Any), de 35 años de edad, Alfredo Castro Gómez y Yomarlin del Carmen Colón Ramos.

Según la Policía Nacional, la autora del rapto es Anibelca Baldera Crisóstomo, quien se habría llevado la niña para hacerle creer a su pareja, Alfredo Castro Gómez, que había tenido una niña.

El informe explica que la mujer hizo creer a sus cercanos que estaba embarazada para simular que la criatura que raptó, era la que había dado a luz.

El robo de la bebé se produjo el miércoles en la mañana cuando la madre, Natalia Altagracia Rodríguez, la dejó sola en su cuna en la sala de la casa, mientras se duchaba.

Varias horas después la infante fue rescatada en perfecto estado de salud en la residencia de la madre de Anibelca Baldera Crisóstomo y posteriormente entregada a sus padres.

La uniformada informó que la presunta raptora fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sobre los demás detenidos, las autoridades no han informado si serán sometidos a la justicia.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE