De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tras sismo en Puerto Plata, han ocurrido nueve réplicas pequeñas



 

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó este martes que es normal que luego de un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter como el ocurrido este lunes en Puerto Plata se registren varias réplicas.

Tras el sismo de 4.5 grados en la escala de Richter en Puerto Plata se han registrado unas nueve réplicas de menor intensidad (de 2.5 a 3.4 grados).

El director del Centro Nacional de Sismología, Ramón Delanoy, sostuvo que, por lo general, cuando ocurren sismos de magnitud 4 en adelante se producen movimientos de intensidad inferior “conocidos como réplicas”.

“Son sismos normales, esos que están ocurriendo, por lo general nosotros registramos diario más de ocho sismos, en ocasiones pueden llegar a 20 o 30 sismos en un día, pero que son sismos de poca magnitud. Por lo general esos sismos si producen algún daño son algunas grietas en edificaciones que no tienen la buena condición, pero por lo general no producen daños”, indicó.

Delanoy explicó que el personal del Centro Nacional de Sismología le da seguimiento durante las 24 horas del día a toda la actividad sísmica a nivel nacional y regional.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code