viernes, 5 de noviembre de 2021


 

La mañana de este viernes una gran cantidad de haitianos se asentaron en el cruce fronterizo Pedernales- Anse-à-Pitre, donde se realiza un intercambio comercial entre Haití y la República Dominicana.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por Diario Libre, las autoridades haitianas no dejaron cruzar a sus ciudadanos que participan en el mercado binacional de hoy.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que se trata de un impasse entre las autoridades de ambos países, que se encargan de administrar los mercados de sus respectivas naciones.

Asimismo, una fuente de entero crédito negó a Diario Libre que se haya reactivado la Operación Gavión, como se había informado previamente.

Además, dijo que mantiene la presencia de seguridad en la línea Fronteriza, con la misma cantidad de soldados que está en los días que funciona la actividad comercial.

“De la parte dominicana no ha pasado nada fuera de lo tradicional”, aseguró el Cesfront.

En el mercado binacional de Dajabón se realizó sin contratiempos, conoció Diario Libre. También en Jimaní todo se desarrolla normal, más activo que un día normal.

"El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) aclaró este viernes que la Policía del Ayuntamiento de Haití, no está permitiendo el paso de sus nacionales al territorio dominicano, incluyendo al mercado binacional, por un impasse entre las autoridades de ambos países, que se encargan de administrar los mercados de sus respectivas naciones", indica el comunicado.

Señala además que el Cesfront mantiene la presencia de seguridad en la línea Fronteriza, con la misma cantidad de soldados que está en los días que funciona la actividad comercial.

Asimismo, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, manifestó que la multitud que se ve en vídeos publicados en redes sociales, fue ocasionada por el impedimento de la Policía Municipal del vecino país, que no permite que sus nacionales ingresen a territorio dominicano a abastecerse de productos, con el objetivo de que haitianos consuman los alimentos que comercializan en ese país.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE