martes, 23 de noviembre de 2021


 

La Superintendencia del Mercado de Valores aprobó la solicitud de autorización e inscripción en el Registro de Mercado de Valores un Programa de Emisiones de Valores de Fideicomiso de Renta Fija por un monto de hasta RD$50,000 millones, a ser realizada por Fiduciaria Reservas, S.A., con cargo y cuenta del Fideicomiso´para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de La República Dominicana (Fideicomiso RD VIAL).

La decisión fue anunciada mediante la primera resolución de fecha 22 de noviembre de 2021. En ese documento se indica que el fideicomitente es el Estado Dominicano, representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siendo el primer fideicomiso al cual se le apruebe una segunda oferta pública de valores.

El vencimiento de los nuevos valores de fideicomiso de renta fija a emitirse bajo el segundo programa, conforme a lo establecido en su prospecto de emisión, será de hasta 20 años a partir de la fecha de cada emisión que se genere del programa de emisiones, sin embargo, el vencimiento de los valores nunca excederá la vigencia del Fideicomiso.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE