jueves, 11 de noviembre de 2021


 

El titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, dijo este jueves que el organismo encargado de dictar algún tipo de penalidad en contra del senador Alexis Victoria Yeb, por sus empresas estar vinculadas a contrataciones con el Estado, es el Senado de la República.

Pimentel reiteró que en el informe que solicitó el senador por la provincia María Trinidad Sánchez se explica “suficientemente documentado con todas las pruebas” de que el legislador contrató con el Estado bajo la modalidad de compras menores y compras debajo del umbral.

Explicó que Victoria Yeb aún encontrándose en el régimen de incompatibilidad de las inhabilidades, procedió a contrataciones bajo esas modalidades.

“Esperamos que el Senado conozca ese caso y tome las medidas disciplinarias de lugar”, señaló Pimentel.

Actualmente el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene cancelados los registros de proveedor del Estado desde inicio de sus gestión en el caso de la empresa en la cual la composición accionaria es otra empresa constituida en las Islas Vírgenes, que es Dronena S.A.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE