De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Retraso en los fletes podría perdurar hasta mediados del próximo año


 

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, manifestó este jueves que, con relación al retraso que hay en los fletes y los cargas, la problemática aún persiste y que las proyecciones que han dado las líneas navieras y los operadores logísticos es que hasta mediados del próximo año se estarán experimentando algunas demoras.

Precisó que este retraso causa que la importación de productos e insumos de materias primas se tengan que hacer con una previsión mayor de tiempo, por lo que se debe tratar de alternar los suplidores y darle un buen manejo a los precios para que esto no afecte al consumidor final.

“Queremos reconocer que los sectores productivos han estado en diálogo con el Gobierno para monitorear esto que ha venido ocurriendo y que se prolongará por algunos meses, pero que se ha garantizado que no habrá un desabastecimiento en el mercado local”, aseguró el vicepresidente del Conep

Indicó que el hecho de que haya un retraso en los fletes no debe afectar los productos de la temporada navideña y que durante las últimas semanas se han realizado tres reuniones con el presidente Luis Abinader y los representantes de cada uno de los sectores productivos, quienes han dado garantía de que el país está en capacidad de poder suplir los productos.

Indicó que la República Dominicana tiene actualmente unos niveles de inflación irregulares si se compara con la media de lo que han sido los últimos años, pero el mismo no debe ser un motivo de preocupación porque está se estará controlando en los próximos meses

Aseguró que las proyecciones para el próximo año son muy buenas, debido a que es posible que la República Dominicana cierre el año con un crecimiento de doble dígito, lo cual es algo que coloca al país en un lugar importante dentro de la región.

“La mayoría se los sectores se encuentran en una plena reactivación y lo que hemos visto es una recuperación del empleo. El año pasado se perdieron cerca o se suspendieron más de un millón de empleos y estos se han recuperado en estos momentos”, aseguró.

Sostuvo que las exportaciones dominicanas han tenido un buen desempeño al igual que el flujo de inversión, por lo que se entiende que las cifras del actual año son positivas lo cual podría permitir que esto siga en aumento en el año 2022.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code