De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regional del Distrito Nacional del CMD deplora forma de pago a los galenos


 

Médicos de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificaron como “deplorables” los acontecimientos sucedidos este lunes, donde decenas de doctores tuvieron que esperar más de 10 horas para poder cobrar su sueldo del mes de octubre.

Luis Peña Núñez, secretario de finanzas de la junta directiva de la Regional del Distrito Nacional, indicó que las imágenes donde se aprecia cómo fueron amontonados los médicos y demás personal de salud, son “deplorables e indignantes”, por lo que exigió se utilice otro tipo de mecanismo para hacer la auditoría del pago del personal que labora en el área de salud del Estado.

En ese sentido, aseguró que lo cometido contra la clase médica en el país es un “abuso” al tener que someter al personal a largas filas para poder darles el “sueldo de lastima e insuficiente”, que por demás ya se han ganado.

De su lado, Jorge Zabala Cabral, presidente de la Regional del Distrito, manifestó que “es una vergüenza que parte del personal que se dedique a la salud en el país haya estado amontonado como sardinas en medio de una cuarta ola de contagios de COVID-19”.

“Nosotros somos los encargados de dar el ejemplo, que nosotros le decidimos a la población si somos los encargados de dar el mensaje de mantener el distanciamiento social y miren lo que paso ahí, eso no lo vamos a permitir”, señaló Zabala Cabral.

Elvis Florentino, quién es parte de la Junta directiva de la Regional, aseguró que de su llamado no ser escuchado se tomarán medidas drásticas para defender a los médicos del país.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code