jueves, 4 de noviembre de 2021


 

Veintidós empresas nacionales de los sectores exportador y logístico recibieron certificados de la norma de seguridad internacional de la Business Alliance for Secure Commerce (Basc), en el marco de la clausura del XV Congreso Nacional del capítulo local de esta entidad.

El congreso se llevó a cabo desde ayer en forma remota, con expositores de República Dominicana y otros cinco países.

El acto de clausura y la entrega de las recertificaciones estuvieron a cargo de Eric B. Wolff, oficial comercial regional para la región del Caribe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), y Armando Rivas, representante por la World BASC Organization (WBO).

Omar Castellanos, director ejecutivo de la entidad, destacó que las certificaciones que otorga Basc contribuyen a fortalecer la cadena de suministro con la implementación, mejora y seguimiento de los sistemas de gestión en control que exige este organismo.

En consecuencia, las empresas podrán desarrollar sus actividades productivas minimizando el comercio ilícito, narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, falsificación, soborno y corrupción.

Las empresas certificadas fueron Davis & Geck Caribe Medtronic, Laboratorio Clínico De Moya, Seadom, Alimentos Líquidos Industriales, Caribetrans, Consorcio Cítricos Dominicano, Plastifar y Rizek Cacao.

De igual forma, Agencias Navieras Rannik, E.T. Heinsen, Gerdau Metaldom, Marine Express Dominicana, Mediterranean Shipping Company Dominicana, Seguridad y Garantía y Servicios de Vigilancia Guarocuya, Speedster Global Logistics, Goya Santo Domingo, C-Logistics Solutions, Security Force, Yobel, Guardas Alertas Dominicanos y Frederic Schad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE