De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

RD recibiría más de 1.2 millones de turistas en lo que resta de año


 

Los destinos turísticos de la República Dominicana recibirían más de 1.2 millones de visitantes en los últimos dos meses de 2021, según las proyecciones que maneja el Ministerio de Turismo y que fueron reveladas este jueves por el titular de esa cartera, David Collado.

El ministro aseguró que el país terminaría este año recibiendo la visita de cinco millones de turistas. Detalló que para este mes se espera el arribo de más de 573 mil visitantes extranjeros y para diciembre se proyecta la llegada de más de 650 mil.

Destacó que las reservaciones en los aeropuertos están 20 % más que para diciembre de 2019 y que para el próximo enero, al día de hoy, el número de reservaciones está similar a las de igual mes de 2018, el mejor período del turismo dominicano.

“Los datos son sorprendentes. Los hoteles de la capital, por primera vez, hay ocupaciones de hasta 100 %”, resaltó Collado al hablar tras encabezar la entrega de carnet a guías turísticos.

En igual sentido se expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, quien señaló que la recuperación de ese sector en el país se está sintiendo a nivel geográfico.

Blanco Tejera manifestó que todos los destinos dominicanos van a presentar números “muy impresionantes y positivos”.

“Ya la costa norte tiene un repunte muy importante en cuanto a la llegada de turistas y entendemos que la temporada alta no solo será por parte del este, que se nutre más de Estados Unidos y por ende se recuperó antes que la costa norte, que se nutre más de Europa”, explicó.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code