De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ray Guevara: la Constitución es la ruta para alcanzar los objetivos de RD


 

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guerava, manifestó, con motivo del 177 aniversario de la Constitución, que la Carta Magna es la guía para alcanzan los objetivos que República Dominicana se traza para el futuro.

Guevara manifestó que desde el 1944, cuando se proclamó la Constitución, “ha sido un largo camino de luchas sangrientas y heroicas conquista por consolidar una sociedad en la que prime la dignidad humana, la libertad, la justicia, la solidaridad (...) entre otros tantos honrosos ideales por los cuales ofrendaron sus vidas los padres fundadores de la Patria y los próceres de la Restauración”.

En un documento difundido por el equipo de prensa del Tribunal Constitucional, añadió que la Carta Magna tiene un mágico poder de consolidar lo que “somos hoy como pueblo, y a la vez, ser esa carta de ruta que nos ayude a alcanzar lo que queremos ser mañana como Nación”.

“La Constitución no solo existe para venerarse, sino también para vivenciarse”. En ese sentido, Guevara recordó las palabras que pronunció en la presentación del Tribunal Constitucional en San Cristóbal, en 2012: “La República Dominicana es inmortal, está constituida por los que se fueron y por los están y por los que vendrán y, si nosotros queremos lograr que la Constitución sea la Biblia constitucional de la República Dominicana, debemos amarla, después conocerla y también respetarla”.

Agregó que cada dominicano de noble corazón es un soldado de la Constitución y un discípulo espiritual de Juan Pablo Duarte
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code