De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Primer ministro de Haití y presidente dominicano abren línea de diálogo


 

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader informó que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se acercó ayer por vía diplomática al Gobierno dominicano para indicar que quería mantener las mejores relaciones con la República Dominicana.

Henry manifestó que quiere hablar con el presidente Abinader, quien prometió que se pondrá en contacto con él próximamente. El jefe de gobierno haitiano dijo estar interesado en mantener la comunicación con el dominicano y que no estaba de acuerdo con ninguna comunicación que fuese imprudente en ese sentido.

Verificar estudiantes

El presidente Luis Abinader explicó que los universitarios haitianos que tienen visa para estudiar en República Dominicana deberán chequearse mediante un proceso de verificación para poder obtener la renovación, la cual ya no será automática.

Abinader aseguró que las personas que ya tienen visa conservarán su estatus y no van a tener ningún problema, en respuesta a la preocupación surgida luego de que el Gobierno anunciara la suspensión de este tipo de visado.

El mandatario aseguró que habrá que verificar “que aquí no entre nadie de bandas ni que estén ligados a otros sectores camuflados”. “Si allá no chequean aquí lo hacemos, porque esta sí es una sociedad organizada”, apuntó.

“Lo que se está diciendo es que no habrá renovación automática y que tenemos que chequearlo porque yo tengo que proteger a este país”, sentenció el mandatario con un golpe en la mesa.

El primer mandatario informó que “muy próximamente” ofrecerá una rueda de prensa en la que hablará ampliamente sobre el tema haitiano.

Según sus palabras, la frontera está segura y se han agregado 3,500 soldados.

Sobre el efecto que tiene la crisis haitiana en el intercambio comercial entre ambos países, el mandatario dijo que entre seguridad y comercio siempre va a priorizar la seguridad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code