De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Políticas elevan sus voces y llaman a las mujeres a que se empoderen


 

La violencia contra la mujer no es un tema ajeno a los partidos políticos, desde cuyas plataformas las dirigentes trabajan y elevan sus voces para empoderar y motivar a sus pares.

Los esfuerzos de las políticas buscan lograr una mayor equidad, en una lucha que admiten recorren despacio, pero cargada de optimismo.

Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera, sostiene que la violencia nace de la inequidad, falta de oportunidades y de baja autoestima, lo que entiende se debe manejar de forma transversal.

Asegura que desde su Partido Revolucionario Moderno (PRM) los programas sociales se han enfocado en que las mujeres se superen, empoderen, aunque admitió que pese a los múltiples esfuerzos nunca es suficiente cuando de violencia contra la mujer se trata.

Margarita Cedeño, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consi- deró que la República Dominicana tiene la oportunidad de dar pasos más contundentes hacia la equidad de género.

“Hay que impulsar medidas concretas para el acceso igualitario al financiamiento público de campañas, fortalecer la perspectiva de género en todas las acciones públicas y privadas, promover mecanismos de incorporación y participación de la mujer en el ámbito político y capacitar para el liderazgo político femenino”, enfatizó Cedeño.

La senadora del PRM por Azua, Lía Díaz, precisó que desde su comunidad trabaja con programas y charlas para concientizar a las mujeres y enseñarles a quererse más.

También entiende que el problema de la violencia se debe trabajar desde la infancia y muy a fondo en el núcleo familiar.

Para la diputada peledeísta Magda Rodríguez, el 25 de noviembre encuentra a la República Dominicana con muchas tareas pendientes, pues siguen los niveles altos de feminicidio, violencia verbal, sexual, psicológica, entre otros.

A su juicio todos los poderes públicos deben ponerse de acuerdo para desarrollar acciones desde el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo, los partidos, medios de comunicación y la sociedad en sentido general a fin de eliminar la violencia, “esa debe ser una tarea primordial”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code