De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía recupera sana y salva niña recién nacida había sido robada en su vivienda en La Vega; apresa autora del hecho


 

Miembros de la Policía Nacional rescataron ayer sana y salva a una recién nacida que horas antes había sido raptada por desconocidos en la vivienda de su madre en el distrito municipal de Cutupú, provincia La Vega.

La niña de un mes de nacida fue robada mientras estaba acostada en su cuna en la sala de la vivienda cuando su madre se encontraba en el baño.

Tras una exhaustiva investigación, los investigadores policiales establecieron que la bebé fue raptada por Anibelca Baldera Crisóstomo (Any) de 35 años, residente en el sector Arroyo Hondo, de Cutupú.

La autora había planificado meticulosamente y con anterioridad la manera para apropiarse de la niña recién nacida, y para ello, primero se hizo amiga de la madre, entrando de manera sigilosa a la casa para llevarse la bebé, sin que se dieran cuenta.

El motivo por el cual cometió el hecho fue que había aparentado que estaba embarazada para simular que la criatura que raptó, era la que había dado a luz.

Baldera Crisóstomo, al ser detenida, admitió haber robado a la menor y dijo que la había llevado a la casa de su madre en el sector Bonagua de la ciudad de La Vega, donde fue entregada en forma voluntaria a las autoridades.

La recién nacida fue trasladada a un centro de salud en la ciudad de La Vega donde los médicos certificaron que estaba en perfecto estado de salud.

Para fines de investigación la Policía detuvo al concubino de la detenida y a otras tres personas para determinar si tuvieron algo que ver en el caso.

La autora del rapto será sometida a la justicia en las próximas horas.
 
 
Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Policía Nacional República Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code