De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Playas de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes están aptas para bañarse


 

Las aguas de las playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio están dentro de los parámetros medioambientales permitidos para que sus visitantes puedan bañarse en ellas.

Según determinó el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), que analizó muestras superficiales tomadas por Diario Libre en las tres playas, sus valores de coliformes totales están por debajo de los 1,000 que es el máximo permitido por la Norma Ambiental de Calidad de Aguas Superficiales y Costeras del 2012.

Las condiciones más aceptables las tiene la playa de Juan Dolio, que está por debajo de cinco en sus coliformes totales y coliformes fecales.

Le sigue la playa de Guayacanes, que tiene sus coliformes totales por debajo de 50 y los coliformes fecales por debajo de 35.

En tanto que Boca Chica tiene sus coliformes totales en 130 y los fecales en el mismo valor, que son los más elevados.

Boca Chica también presenta los valores más altos de E coli, con 130 en 100 mililitros, estos son de 33 en Guayacanes y menos de tres en Juan Dolio.

Los resultados se desprenden de seis muestras superficiales tomadas por Diario Libre en dos puntos diferentes de cada playa el 26 de octubre, las cuales fueron duplicadas y remitidas al laboratorio al mediodía de la citada fecha.

La primera muestra fue tomada a las 8:41 de la mañana y a las 9:08 en dos puntos distintos de la playa Juan Dolio.

Mientras que a las 9:24 de la mañana y a las 9:38 en dos lugares de Guayacanes.

En tanto que a las 10:10 de la mañana y a las 10:22 se tomaron muestras en dos puntos de la playa de Boca Chica.

Las muestras fueron colectadas en bolsas tipo whirl-pak, siguiendo las instrucciones que se indican en estos casos, refrigeradas y conducidas al laboratorio, donde se entregaron al mediodía y sus resultados se recibieron el 3 de noviembre pasado.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code