miércoles, 17 de noviembre de 2021


 

Desde viceministro a presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, la trayectoria profesional del nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Ramón Castro Izquierdo, ha estado vinculada en los sectores público y privado, además de haber participado en contiendas electorales en busca de un espacio en el Senado de la República.

Castro Izquierdo es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cursó la carrera de ingeniero químico. Previo a su designación en el Inabie, contemplada en el decreto 733-21 en sustitución de Cecilio Rodríguez, fungía como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

El funcionario ha formado parte del Consejo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y de la Dirección Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

En el sector empresarial ha fungido como presidente administrativo de Premium y Co SRL, entidad que representa a varias firmas internacionales en áreas de lubricantes y afines; fue administrador general de Metales Dominicanos (Metaldom) y desde 2013 a 2014 presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

En los comicios del 2016, Castro Izquierdo fue candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el partido Alianza Por la Democracia.

La destitución de Cecilio Rodríguez ocurrió luego de una investigación que reveló que se había adjudicado contratos a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.