De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pérdidas del turismo mundial en 2021 deberían alcanzar los 2 billones de dólares


 

El sector turístico mundial debería registrar este año nuevamente pérdidas por 2 billones de dólares, producto de las restricciones ligadas a la pandemia del covid-19, anunció este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT), que considera la recuperación “lenta” y “frágil”.

Esta estimación se conoce en momentos en que Europa sufre una nueva ola del covid-19 particularmente virulenta y la detección de una nueva variante, bautizada ómicron, en Sudáfrica, lo que llevó a varios países a suspender vuelos con origen en África austral.

Estos últimos hechos muestran que “la situación es totalmente imprevisible” y que el sector turístico no está a salvo de riesgos susceptibles de provocar “enormes daños” económicos, reconoció a la AFP el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Según la agencia de Naciones Unidas, que celebrará entre el martes y el 3 de diciembre su asamblea general en Madrid, las llegadas de turistas internacionales deberían seguir siendo “inferiores en 70 a 75%” este año con respecto a los niveles prepandemia.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code