De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Partidos emergentes comienzan a explorar posibles alianzas para 2024


 

Los partidos políticos emergentes de la República Dominicana han comenzado a explorar posibles alianzas en los niveles congresual y municipales de cara al venidero torneo electoral del año 2024.

Los acercamientos fueron confirmados por José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), quien explicó que buscan reciprocar los apoyos en torno a las candidaturas a presentar en el futuro.

“Estamos en una fase exploratoria, estamos hablando entre partidos amigos, estamos hablando la posibilidad sobre todo los partidos emergentes de reciprocarnos apoyo para los fines electorales a nivel congresual y municipal”, precisó.

Peña Guaba aclaro que esos pasos no involucran el tema del nivel presidencial, pues eso se trata de otra fase.

Detalló que algunos partidos han planteado la posibilidad de reeditar la coalición Juntos Podemos para los niveles congresual y municipal.

Juntos Podemos fue una coalición concertada en los niveles congresual y municipal en las pasadas elecciones, conformada por los partidos BIS, Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE)
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code