De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

OEA cierra su 51 Asamblea con condena a Nicaragua y reclamos de renovación


 

La Organización de Estados Americanos (OEA) clausuró este viernes su 51 Asamblea General con una condena a las elecciones en Nicaragua, en las que se impuso el presidente Daniel Ortega, y llamados a la renovación de ese organismo como el principal foro político del continente.

Los controvertidos comicios nicaragüenses, así como la preocupación expresada por varios países por la situación en Cuba y Venezuela eclipsaron el esperado debate sobre la pandemia y la necesidad de más vacunas para la región.

Sin embargo, el impacto de la COVID-19 y Haití merecieron sendas resoluciones aprobadas por las 34 delegaciones asistentes.

Casi al cierre de la última jornada de la Asamblea, organizada de forma virtual y con Guatemala como país anfitrión, fue aprobada una resolución sobre “La situación en Nicaragua”, promovida por las delegaciones de Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La iniciativa pasó con 25 votos a favor, uno en contra, siete abstenciones y una ausencia tras una votación nominal salpicada por los insistentes reclamos en contra de la delegación que representa al líder opositor venezolano Juan Guaidó ante ese organismo.

Entre los países que respaldaron la resolución destacó Argentina, mientras que México se abstuvo. 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code