jueves, 25 de noviembre de 2021


 

Aunque los agentes de la Policía ganen poco, como ha reconocido el presidente Luis Abinader, esa no es una razón para que se dediquen al “macuteo”, afirmó el director de esa institución, Eduardo Alberto Then.

“Eso (los bajos salarios) no es pretexto para macutear. El que no esté dispuesto a someterse a la disciplina que pida su baja”, manifestó el titular de la Policía durante un conversatorio sobre Seguridad Ciudadana en la Alcaldía de La Vega.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Interior y Policía, Then recordó que en otras ocasiones ha tenido que intervenir La Vega para imponer el orden y que ahora lo estaba haciendo desde la Dirección General de la institución.

“Estamos comprometidos con darle a La Vega todo el apoyo que sea necesario para recuperar los espacios y que la gente pueda vivir en paz”, dijo.

El alto oficial garantizó que a partir de este jueves se hablará de un antes y un después en La Vega en materia de seguridad ciudadana. Anunció la incorporación de cinco motocicletas nuevas, una camioneta del año y la reparación de otras cinco unidades patrulleras.