De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Murió el maestro José Del Monte


 

Falleció hoy el maestro José Del Monte, fundador y director del Coro de la Catedral Primada de América, a causa de complicaciones con su salud.

La maestra Ondina Matos, directora de la Compañía Nacional de Cantantes Líricos, al confirmar la información a Diario Libre, expresó que el profesor José Del Monte se encontraba en su residencia al momento de su deceso y que desde hace mucho tiempo estaba aquejado de problemas de salud, ocasionados por su avanzada edad.

La soprano Ondina Matos recordó que el maestro José Del Monte dejó una gran impronta en la música coral de la República Dominicana e hizo importantes aportes a favor del desarrollo de la cultura dominicana.

“José Del Monte vivió para la vida coral, no hay coro en este país que no haya surgido de las manos del profesor Del Monte. Igual que también ayudó a la formación de la dirección coral, casi todos los directores fueron instruidos por él, para mí el es el icono del canto coral dominicano”, sentenció.

José Del Monte, además de ser el fundador y director del Coro de la Catedral Primada de América, creó los coros de la Armada Dominicana, del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana. También instituyó el coro del Club Naco, Club Arroyo Hondo, y el departamento cultural del Club Naco, entre otras realizaciones.

Fue director general de Bellas Artes y subsecretario de Educación. José Del Monte dirigió los desaparecidos premios El Dorado. Y durante 16 años fue director del Coro Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code