De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Moradores de sector en El Seibo denuncian tienen tres meses sin agua potable


 

Moradores del sector Las Quinientas, de la provincia de El Seibo, denunciaron este miércoles que llevan tres meses sin recibir el servicio de agua potable eficiente.

Los afectados aseguraron que están cansados de buscar el agua en los ríos y de comprarla, a la vez que consideran la situación como un abuso por parte de las autoridades correspondientes.

Además, piden la renuncia del administrador del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), por supuesta negligencia en enviar el servicio del líquido.

“Administrador de Inapa, abusador; renuncia de ese cargo, tú y el equipo que tengas, abusador, casi tres meses Las Quinientas buscando y comprando agua, eso si no lo ven las autoridades que dirigen este pueblo”, dijo Melido Calderón, tras explicar que “nadie hace nada” para solucionar ese inconveniente.

Explicó que las principales autoridades de la provincia conocen la situación, a la vez que indicó que se debe invertir en cosas más necesarias, como darle prioridad al servicio de agua potable.

Leida Lizardo comentó que sólo se acuerdan del sector Las Quinientas “cuando necesitan votos”, pero no para solucionar las necesidades.

Ante esta situación, el supervisor regional de Inapa, Lenin Carpio, dijo que una de las tareas de su gestión es trabajar para combatir ese mal.

Carpio les pidió a los ciudadanos a tener un “poco más de paciencia y confianza”, ya que los trabajos de seccionamiento que están realizando tiene como objetivo regular la presión en línea y con esto poder llegar a la parte de Las Quinientas y otros sectores que tienen la misma dificultad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code